La propuesta de Guanyem Montcada y Acord Ciutadà para la contratación de un técnico AFIC que impulse el comercio Local contó finalmente con la unanimidad del pelno Municipal.

Todos los grupos entendieron la necesidad de una demanda que recogía lo soliciotado por la Asociación de Comerciantes de Moncada. Esta figura es más necesaria que nunca debido al cambio que sufre el comercio de cercanía como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo, el aumento de la compra online o las compras en los grandes centros comerciales.

La propuesta aprobó literalmente: “La necesidad de ostentar un puesto de trabajo AFIC e instar a la Alcaldía-Presidencia y a la Junta de Gobierno Local la adopción de sucesivas resoluciones y/o acuerdos tendente a llevar a efecto la creación de una bolsa de emmpleo de técnico AFIC”. Con este punto se pretende la rapidez en la ejecución de la contratación.

En segundo término también se aprobó: “Incoar el expediente de mosificación de la plantilla municipal para crear la plaza de Técnico AFIC”.

Con esta medidas se pretende recuperar y remunicipalizar un servicio desde el ayuntamiento con los principios de Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.