
Tras estudiar la propuesta del coordinador de Espacios Museográficos de Moncada, Josep Burriel, el portavoz de Guanyem Montcada, Manolo García, votó a favor de la propuestas de adherir a Montcada a la red de Municipios “Seda Creativa” que impulsa el instituto de la seda.
Con esta propuesta se trata de visibilizar al municipio como punto de encuentro con la seda a través del turismo naranja así como formación y capacitación con el programa “escuela de viajeros“. Sumando a Montcada a esta red se praticipará en la organización de eventos de la seda convirtiendo al municipio en anfitrión de actividades dirigidas a turistas y a sus habitantes. Uno de las prioridades es apoyar el papel de la mujer y los jóvenes. Montcada podrá participaren los premios anuales “Seda Creativa“.
España se incorporó en el año 2015 al programa “Ruta de la Seda” de la OMT (Organización Mundial del Turismo) siendo la Universitat de València la única institución que forma parte de la Junta de Miembros afiliados de esta organización. El objetivo de la Ruta de la Seda es promover el desarrollo de un turismo sostenible y conservar el patrimonio cultural y natural de esta histórica ruta.
Guanyem Montcada insta al gobierno local a la firma del protocolo de actuaciones con la Agencia Valenciana de Turismo ya que se trata de un eje estratégico en el impulso del turismo cultural como vía para reconocer y promocionar la cultura, las tradiciones, la historia, el arte y el patrimonio cultural, natural e inmaterial.