Manolo García y Vicent Conejero se recorren toda Moncada en bicicleta para llegar a todas y cada una de las calles de la localidad y poder hablar con todos los vecinis y vecinas. La bici tira de un carro que muestra el cartel del candidato a la alcaldía y la candidatura completa bajo el lema “L’esquerra que governa”.

El colectivo de Acord per Guanyar ha querido diseñar uan campaña creativa y de acorde con los valores de su programa electoral. La movilidad para todos, incluidas las nbicicletas es uno de los puntos más desarrollados del programa desntro del urbanismo sostenible.

Manolo García y Vicent Conejero recorren todas y cada una de las calles de Moncada en una bicicleta que tira de un carro en la que han colocado los carteles del candidato y de la candidatura. La imagen se ha convertido en uno de los aspectos más comentados en los primeros días del lanzamiento de la campaña en la localidad.

La iniciativa de hacer campaña en bicicleta supone la oportunidad de llegar a todos los rincones de Moncada. “Los vecinos te aplauden, sonríen, nos paran y aprovechamos para que nos comenten sus propuestas para mejorar la ciudad”,  indica Manolo García.

No es casualidad esta campaña “móvil” ya que Acord per Guanyar ha resaltado en su programa electoral numerosas propuestas que pretenden conseguir una ciudad amable ganando espacio para los peatones y las bicicletas y la promoción del uso de la bicicleta con la creación de una red de carriloes de bicis coherente y segura, con instación de aparcamientos y mejora de la señalización. En definitiva se trata de promover un “urbanismo sostenible que asegure la creación y el buen mantenimiento de los espacios verdes así como la instalación de caminos escolares seguros para ir al cole o la supresión de las barreras arquitectónicas” ha explicado Vicent Conejero.