La coalición Acord per Guanyar ha denunciado ante la junta electoral el uso de espacios públicos para actos electorales por parte de PP y PSOE. Ambos partidos han utlizado el Centro Cultural para su presentación en franjas en la que no estaban disponibles

Acord per Guanyar ha denunciado ante la junta electoral el uso indebido de los espacios públicos que el ayuntamiento pone a disposición de los partidos para la campaña electoral. Acord per Guanyar, cumpliendo con la normativa, realiza la presentación de su candidatura el jueves 16 de mayo el antiguo matadero por ser el único local disponible propuesto por el ayuntamiento para ese día. Los espacios disponibles están publicados en el BOP del 17 de abril.

Sin embargo, el partido socialista ha elegido para su presentación la misma fecha pero realiza el acto en el Centro Cultural Blasco Ibáñez a pesar de que el centro no estaba disponible para la celebración de actos de campaña. En un principio los socialistas debían usar la sala para el viernes 10 pero el acto fue suspendido por lo que ninguna fuerza política pudo utilizarlo.

El Partido Popular hizo la mismo el pasado lunes día 13 de mayo al celebrar su presentación en el mismo lugar a las 20:00 horas cuando el centro solo estaba disponible por la mañana. La celebración del acto supuso inconvenientes para sesión de cine programada para ese día.

Para Manolo García estas actitudes frente al uso de lo público y al cumplimiento de las ley electoral indican una forma de gestionar que hat que desterrar de la política. Los partidos como Acord per Guanyar precisamente tienen su razón de ser para que se materialice el cambio en la forma de hacer política. Este es un claro ejemplo de utilización del poder de forma partidista. Este tipo de decisiones alteran la neutralidad y la igualdad en la campaña.